Andalucía TV, sólo accesible por internet y televisión de pago

01 enero, 2015 - SatCesc.com

Andalucía TV, sólo accesible por internet y televisión de pago

Andalucía TV, la versión internacional de la autonómica Canal Sur, ha cesado su señal por los satélites Astra e Hispasat, tal como ya había anunciado previamente RTVA.

Coincidiendo con el inicio del nuevo año 2015, la señal ha pasado a negro en ambos satélites.

Los telespectadores interesados en seguir viendo Andalucía TV pueden hacerlo a través de internet o bien por las plataformas de pago Movistar TV, Ono y la asturiana Telecable. También hay otras formas que les detallamos a continuación:

Smart TV

Los televisores con aplicaciones Smart TV cuyo fabricante ofrezca una app específica para recibir el canal,tan sólo deberán instalarla previa conexión de su televisor a una línea de internet de banda ancha.

andalucia-tv

Smartphones y tabletas

Canal Sur se ha comprometido a facilitar el acceso a la señal en directo de Andalucía TV vía Internet, bien a través de su página web (apartado Canal Sur a la carta) o apps específicas para Android/iOS (markets Google Play o Apple Store).

IPTV

Tanto para televisores que acepten enlaces de protocolos IPTV como receptores específicos, híbridos o no con satélite-TDT, existen múltiples páginas que ofrecen enlaces a streams de calidad y estabilidad variable.

Canal Sur, sin campanadas

Por otra parte, los andaluces se disponían esta pasada medianoche a seguir las Campanadas, como el resto de españoles, pero las 12 uvas se les han atragantado, sin que siquiera hayan empezado a tomarlas.

Canal Sur, que retransmitía el Fin de Año desde Almería, dio paso a la publicidad justo en los últimos segundos de 2015. La señal se retomó justo cuando ya habían finalizado las 12 campanadas, dejando a todos los andaluces con la boca abierta y las uvas en el plato.


1 comentario en “Andalucía TV, sólo accesible por internet y televisión de pago”

  1. Lamentable,injusto,dejar a tantos españoles andaluces sin ver canal sur la única opción que tenían para seguir unidos a su tierra desde el extranjero una pena muy grande para todos ellos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio