05 enero, 2015 - SatCesc

Irán cierra 17 canales de televisión por satélite extranjeros

El Gobierno de Irán ha cerrado este domingo un total de 17 canales de televisión por satélite extranjeros por lo que consdera intentar presuntamente “crear división” en el país.

Así lo ha anunciado el viceministro de Inteligencia, Mohamad Purfalá.

El político ha agregado que las autoridades han cerrado las oficinas de estos canales en el interior del país. No ha dado más detalles ni ha identificado a las cadenas afectadas por la decisión, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.

Teherán cerró en agosto las oficinas de varios canales de televisión extranjeros en las provincias de Qom, Isfahán, Teherán y Jorasán argumentando que llevaban a cabo actividades “clandestinas e ilegales”.

press-tv

El cierre de estos canales se produce tras las constantes quejas de los mandatarios iraníes, los cuáles llegaron a asegurar que en los últimos cuatro años y hasta en 66 ocasiones han desaparecido las señales de televisión de varios canales de Irán que emitían por 27 satélites distintos. Desaparición momentánea puesto que en la mayoría de ocasiones los canales afectados volvieron a emitir.

Así lo denunció en su día el presidente de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Ezatolá Zarqami.

El responsable iraní también acusó a las operadoras de satélite por haber bloqueado o distorsionado en reiteradas ocasiones la emisión de dichos canales, a través de interferencias en sus transpondedores, básicamente de los satélites Eutelsat Hot Bird.


Se el primero en comentar

Deja un comentario