Una tercera parte de europeos elige el satélite para ver la televisión

10 enero, 2015 - SatCesc.com

Una tercera parte de europeos elige el satélite para ver la televisión

La recepción de la televisión por satélite directa al hogar (DTH) es el modo de recepción de televisión elegido de forma mayoritaria en Europa, en concreto de un 32%, según datos del la operadora Eutelsat.

El informe anual del Observatorio TV ha sondeado las tendencias generales de televisión por satélite, cable, IPTV y recepción de la TDT en los mercados de Europa Occidental durante 2014. La encuesta se realizó en los considerados 15 países más avanzados económicamente, lo que supone un total de 179 millones de hogares con televisor.

Los resultados confirman a la televisión vía satélite como el medio más usado en la zona más occidental del viejo continente. Se ha pasado de los 54 millones de hogares en 2010 a 58,1 millones, lo que supone un 7% más.

hotbird

La recepción de la TDT ha alcanzado los 48,2 millones de hogares, frente a los 44,2 millones de 2010, mientras que el cable se ha reducido a 44,3 millones de hogares (49,5 millones en 2010). IPTV se ha incrementado pasando de los millones de hogares a los 28,7 millones en 2014. En este apartado destacan los 15 millones de hogares conectados al televisor por IPTV en Francia.

Eutelsat también recoge los datos de su expansión en Europa Occidental y más en concreto de la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird. Así, se ha pasado de los 62 millones de hogares que recibían este satélite en 2010 a los 67 millones en 2014.

Eutelsat también ha comunicado que 274 millones de personas reciben su variada oferta de canales emitidos por su toda la flota de satélites en Europa, Oriente Medio y África del Norte.


1 comentario en “Una tercera parte de europeos elige el satélite para ver la televisión”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio