El satélite distribuirá 600 cadenas en Ultra Alta Definición en 2020

13 enero, 2015 - SatCesc.com

El satélite distribuirá 600 cadenas en Ultra Alta Definición en 2020

Un total de 35 cadenas de televisión en Ultra Alta Definición (UHD) ó 4K serán distribuidas por el satélite en este año 2015, según las estimaciones de Crédit Suisse, publicadas estos últimos días en un estudio que ha dado a conocer la propia firma.

El informe va más allá y vaticina lo que ocurrirá con el desarrollo de la televisión en 4K. Así, se espera que en el año 2020 el número de cadenas de televisión en Ultra Alta Definición pasen a ser unas 600.

El informe se centra en “la revolución 4K” probable que tenga un impacto importante en la capacidad del satélite durante los próximos dos años.

ultra-4k

Según Crédit Suisse, la próxima generación de HD requerirá el doble de capacidad de transpondedor por canal que en la actualidad.

El calendario de 4K adopción se ha acelerado en 2014, con los precios de los televisores en Ultra Alta Definición que caen de manera significativa. La compañía considera que el 4K ya forma parte de una tercera parte de los nuevos televisores de pantalla grande que se venden en Estados Unidos y Europa.

Netflix ya está transmitiendo contenido en 4K y DirecTV ha lanzado su primer satélite para el 4K.

El banco se fija también en las operadoras satelitales que darán cobertura al 4K y enumera Eutelsat y SES como las más relevantes por capacidad de transpondedores, dejando en tercer lugar Intelsat.


Scroll al inicio