Europe by Satellite, en alta definición a partir del 26 de enero

18 enero, 2015 - SatCesc.com

Europe by Satellite, en alta definición a partir del 26 de enero

Tras ocho años de continuada emisión en varios satélites, entre ellos el Astra 4A (4,8º Este) y el Eutelsat 9A (9º Este), la cadena de información de la Unión Europea, Europe by Satellite (EbS) empezará a emitir a finales de este mes de enero en alta definición.

Europe by Satellite ofrece a través de sus canales EbS y EbS+ información parlamentaria de la Unión Europea, canal que a su vez es usado como enlace técnico en momentos puntuales para el resto de las televisiones del viejo continente.

Sus primeras emisiones datan del año 1997 por la posición de 13º Este de Eutelsat, aunque en formato analógico. Posteriormente pasaría a hacerlo en estandar definición (SD) usando la frecuencia 12.476-H del satélite Eutelsat Hot Bird.

ebs

EbS decidió no prorrogar su continuidad a través del Astra 4A en febrero de 2012 y a partir del primero de marzo de ese miso  año su señal pasó a estar sólo por el satélite Eutelsat 9A.

Las  dos señales (Ebs y EbS+) que ofrece la cadena están presentes en abierto en definición estándar en Eutelsat 9A a través de la frecuencia 11.900-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Será a partir del 26 de enero cuando por esa misma frecuencia empezarán a emitir Ebs HD y EbS+ HD.

Su emisión puede captarse en toda Europa y dispone de varios audios, entre ellos el español.


Scroll al inicio