Google se interesa por SpaceX para llevar Internet al espacio

19 enero, 2015 - SatCesc.com

Google se interesa por SpaceX para llevar Internet al espacio

Los movimientos de Google para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro. Su última misión: satélites que llevan Internet al espacio, según ha revelado The Information citando fuentes anónimas.

Internet ha sido desde siempre la prioridad de Google. Y más desde que el CEO de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, ha decidido intentar llevar Internet a Marte. Ante esta situación, el gigante de Mountain View ha decidido financiar el satélite que lo haría posible.

En un principio, Elon Musk necesitaría 10 mil millones de dólares para establecer un sistema capaz de distribuir Internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra.

spacex

En cuanto al tiempo que tardaría, el CEO aseguró que le bastarían 5 años para conseguir poner en marcha este proyecto.

SpaceX es una de las empresas privadas espaciales más importante, con multiplicidad de licencias para el transporte comercial de pasajeros al espacio. Por otro lado Google ya lleva tiempo trabajando en fortalecer su posición con satélites y que mejor oportunidad que esta.

El propósito de la alianza sería que Google apoyara a el desarrollo de satélites de la compañía SpaceX con los que pudieran conseguir que Internet llegara a todas partes. Por el momento, se desconocen las condiciones y el precio que están discutiendo ambas compañías, pero según The Information, Google podría invertir en SpaceX alrededor de 10 mil millones de dólares, según explica Portaltic / EuropaPress.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio