EbS y EbS+, Europe by Satellite, ya emiten en alta definición

25 enero, 2015 - SatCesc.com

EbS y EbS+, Europe by Satellite, ya emiten en alta definición

Tras ocho años de continuada emisión en varios satélites, entre ellos el Astra 4A (4,8º Este) y el Eutelsat 9A (9º Este), la cadena de información de la Unión Europea, Europe by Satellite (EbS) ha empezado a emitir en alta definición.

Europe by Satellite ofrece a través de sus canales EbS y EbS+ información parlamentaria de la Unión Europea, canal que a su vez es usado como enlace técnico en momentos puntuales para el resto de las televisiones del viejo continente (ver en la imagen los diferentes idiomas).

Sus primeras emisiones datan del año 1997 por la posición de 13º Este de Eutelsat, aunque en formato analógico. Posteriormente pasaría a hacerlo en estándar definición (SD) usando la frecuencia 12.476-H del satélite Eutelsat Hot Bird.

EbS decidió no prorrogar su continuidad a través del Astra 4A en febrero de 2012 y a partir del primero de marzo de ese miso año su señal pasó a estar sólo por el satélite Eutelsat 9A.

Las dos señales (Ebs y EbS+) que ofrece la cadena ahora en alta definición están presentes en abierto en Eutelsat 9A a través de la frecuencia 11.900-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, 8PSK, SR 27500, FEC 2/3). Las dos versiones en definición estándar ya han desaparecido.

Su emisión puede captarse en toda Europa y dispone de varios audios, entre ellos el español.


ebs-hd

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio