Inmarsat lanzará su segundo satélite Global Xpress

27 enero, 2015 - SatCesc.com

Inmarsat lanzará su segundo satélite Global Xpress

Inmarsat invirtie 1.600 millones de dólares en la entrega de Global Xpress, que creará el primer servicio de banda ancha móvil de alta velocidad globalmente disponible del mundo que será suministrado a través de una sola operadora de red.

Global Xpress promete velocidades de banda ancha más de 100 veces más rápidas que la constelación de satélites de cuarta generación (I-4) que brinda la empresa. De este modo, ofrecerá nuevas oportunidades a usuarios finales de los sectores público y privado; mejorará considerablemente su conexión procurando el acceso a aplicaciones que requieren banda ancha incluso en las regiones más remotas e inaccesibles del mundo.

El primer satélite Global Xpress –Inmarsat-5 F1– fue lanzado en diciembre de 2013 y entró en servicio comercial regional en julio de 2014, cubriendo Europa, Oriente Medio, África y Asia. Por su parte, el Inmarsat-5 F2, cuyo lanzamiento está programado para el 1 de febrero, ofrecerá servicios de banda ancha súper rápida Global Xpress o ‘GX’ cubriendo las Américas y el Océano Atlántico.

satelite

El lanzamiento del tercer satélite Global Xpress, Inmarsat-5 F3, está programado para el inicio del segundo cuatrimestre de 2015, e Inmarsat planea iniciar servicios comerciales globales de GX en la segunda mitad del mismo año. La nueva red, que complementa la flota existente de satélites de comunicación banda L de Inmarsat, ofrecerá servicios de banda ancha móvil uniformes y súper rápidos en todo el mundo.

En este sentido, el CEO de Inmarsat, Rupert Pearce, ha expresado: “Global Xpress es una tecnología verdaderamente transformadora y, mientras completamos su implantación global, el 2015 promete ser uno de los capítulos más significativos en la historia de nuestra empresa”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio