TV3 cesa en sus frecuencias antiguas, según recuerda AUC

29 enero, 2015 - SatCesc.com

TV3 cesa en sus frecuencias antiguas, según recuerda AUC

La Associació d’Usuaris de la Comunicació recuerda que este sábado 31 de enero de 2015 se producirá el apagado de los canales de TV3 en su ubicación previas debido al dividendo digital y quedarán solamente los situados en la nueva frecuencia otorgada en el proceso del dividendo digital, por lo que aquellos ciudadanos que no hayan resintonizado sus televisores, o, en su caso, no hayan adaptado las antenas de sus edificios podrían perder dichos canales.

Si el problema es únicamente de resintonización del televisor, basta con ir a la opción que aparece en el mando a distancia y buscar de nuevo todos los canales, de modo que los correspondientes a TV3 aparecerán duplicados.

tv3

Los nuevos, que son los que permanecerán tras el apagón, son los que aparecen identificados con la palabra “Definitiu”. Hay que tener en cuenta que en la demarcación de Girona, por motivos técnicos, habrá que esperar hasta el mismo 31 para realizar la resintonización.

El proceso del llamado dividendo digital, que supone liberar parte del espectro radioeléctrico ocupado por la TDT para dejar espacio al desarrollo de la banda ancha, tenía prevista inicialmente su finalización el 31 de diciembre, pero el plazo se ha ampliado hasta el 31 de marzo con el fin de asegurar al máximo la reantenización de los edificios, salvo en el caso de determinadas zonas fronterizas con Francia y Portugal y en el de los canales de Televisión de Cataluña, que es el 31 de enero.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio