México reparte tres millones de televisores menos

04 febrero, 2015 - SatCesc.com

México reparte tres millones de televisores menos

El Gobierno de México regalará finalmente tres millones menos de los previstos inicialmente durante este año para recibir las señales de la TDT, la televisión digital terrestre.

El país centroamericano tiene previsto apagar la señal analógica de televisión el 31 de diciembre de 2015 tras varios aplazamientos motivados por cuestiones técnicas.

La Secretaría de Hacienda de México ha recortado el presupuesto que estaba previsto para la migración del sistema de televisión analógico al digital.

mexico

El plan inicial contemplaba el reparto de 13 millones de equipos. Tras el ajuste, la SCT deberá reprogramar la distribución, ya que los 10 millones de televisores cubrirán poco más del 70% del padrón original de hogares beneficiarios que cuenta con 13,8 millones de familias, según recuerda el portal NexTVLatam.

Esta situación podría llegar a postergar la fecha de culminación del apagón analógico nacional, la cual está proyectada para el 31 de diciembre de este año. Una de las opciones que manejan los funcionarios de la SCT para alcanzar el 90% de penetración del servicio digital en la población (según estipuló la última reforma como condición para realizar el apagón) es repartir decodificadores digitales, que son más económicos que los televisores.


Scroll al inicio