beIN Sports con menos abonados de los esperados

05 febrero, 2015 - SatCesc.com

beIN Sports con menos abonados de los esperados

beIN Sports, la popular cadena de deportes de la marca Al Jazeera, estaría lejos de alcanzar unos números satisfactorios en lo que atañe a su cartera de clientes.

Los últimos datos oficiales de la cadena fijaban la cifra en 1.700.000 de clientes a su amplia oferta de televisión de pago con una media de 660.000 telespectadores por transmisión de partidos. Eran datos de mayo de 2014, justo pocos meses después de la entrada en servicio de beIN Sports, que tomaba el relevo a Al Jazeera Sports.

Ahora, el banco de inversión francés Natixis pone en duda la viabilidad económica del grupo qatarí.

En este sentido y a través de un estudio pone de manifiesto la necesidad de un fuerte crecimiento en la base de abonados para así poder alcanzar el equilibrio financiero.

beIN Sports 15HD-1

El informe considera que beIN Sports tendría que contar con 6 millones de abonados para consolidar su modelo económico a largo plazo. De esta manera se lograría compensar los excesivos costes de derechos televisivos, que mirando al futuro, para 2020 podrían haber ocasionado pérdidas acumuladas por valor de 2,2 millones de euros.

También, el banco Natixis considera poco realista la posibilidad de alcanzar este objetivo debido a que prevé que en 2017 el número total de abonados alcance los 3 millones.

Según los últimos resultados de sondeos, beIN Sports es la primera opción en la oferta de canales deportivos entre hombres de edad comprendida entre 15 y 34 años.


6 comentarios en “beIN Sports con menos abonados de los esperados”

  1. Todo es una consecuencia de la marcha fuera desde Hotbird y de la subida de los precios (después de la adquisición de los derechos de la Premier). Al Jazeera ha borrado el mercado de venta italiano, che bravi!!!

  2. Siembra vientos y cosecharás tempestades.

    Yo soy uno de los que dijo basta a las tropelías de de beIn Sports, avasallando a los consumidores, cuya última versión se resume en lo que ha señalado Leonardo.

    La paciencia tiene premio. A la vuelta de la esquina llegan gratis, la Fórmula 1 y las motos. Es muy fácil buscar Antena 3, Telecinco en la TDT o Sport 1 y RTL, Astra 19,2º, en la parabólica.,

    Mens sana in corpore sano.

  3. Lógico. Los precios que pusieron eran para ricos. Con el aparato, exclusivo de bein sport, y la tarjeta, “casada” con el aparato, se ponía en 200/300 €, cuando no, cerca de los cuatrocientos.
    O bajan los precios, o se pegan el batacazo.

  4. Hay un refrán que dice “El que mucho abarca, poco aprieta”.

    Eso es lo que le está sucediendo a beIN Sports.

    Si los precios resultan elevados aquí en España, que lo será para muchos ciudadan@s que viven en los países árabes en donde llega su señal: sencillamente desmesurados.

    Pero además no hay que olvidar que hoy por hoy hay mucha competencia.
    Ejemplo:Ghana se medirá a Costa de Marfil en la final de la Copa de África 2015 y este interesante encuentro se retransmitirá en abierto el próximo sábado por el canal Eurosport de Alemania a las 19,40 horas.

    Excelente hora para lo que se espera sea un partido intenso.

    Otro ejemplo: la Universiade de Granada ha comenzado a emitirse ahora mismo, también en abierto, gratis.

    Vaya publicidad para Sierra Nevada, que con las recientes nevadas está esplendorosa.

  5. Ahora mismo soy cliente de GolT y yo os digo que cuando entre beIN sport en España seré el primero en abonarme si no se pasan de precio xD
    En francia pagan 11€ al mes por beIN sport France y los arabes sobre 300 y algo al año, pero sigue siendo más barato que canal plus y movistar tv.

  6. Hay una difrencia, muy importante: Gol; Canal Plus y Movistar lo que tu contratas lo recibes y si no fuera así siempre puedes ejercer tus derechos reclamando. Cumplen con sus contratos.

    Con los sinvergüenzas de Al Jazeera cuando compras el equipo te informan que los vendedores no se hacen responsables de posibles cambios o modificaciones en los canales contratados, cambios en la programación o cambios de contrato del proveedor con los satélites que dan acceso a estos canales. Pan para hoy y hambre para mañana

    Además, como en teoría lo que los consumidores compran en España es de venta exclusiva para uso en países árabes no puedes reclamar, ya que Al Jazeera no es una empresa que tenga sede en países de la Unión Europea, si te timan – como me sucedió a mi -. no puedes ejercer tus derechos.

    Una auténtica vergüenza, made in Qatar..

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio