Apple quiere lanzar su propio servicio de TV por internet

06 febrero, 2015 - SatCesc.com

Apple quiere lanzar su propio servicio de TV por internet

Apple está negociando con proveedores de contenidos audiovisuales con el objetivo de lanzar su propia televisión de pago por internet, vía ‘streaming’ al estilo Netflix.

El proyecto pasa por ofrecer programas de costo fijo con menos cantidad de capítulos por temporadas que los propuestos actualmente por los distribuidores de televisión por cable y por satélite, y venderlos a usuarios de internet.

El grupo electrónico japonés Sony y el operador satelital estadounidense Dish Network ya se adelantaron y recientemente cerraron acuerdos con grupos de televisión por ofertas similares.

Apple ha presentado varias ‘demos’ de su servicio propuesto. Sin embargo, las conversaciones aún están comenzando y se discuten puntos como las tarifas del servicio y la programación.

Hasta el momento, el único acercamiento de la marca al terreno de la televisión por internet es el AppleTV, un dispositivo que les facilita a los usuarios acceder a servicios como iTunes, Netflix o Crackle, entre otros, desde un televisor convencional. Sin embargo, la compañía no tiene parte en la generación de contenidos, ni en la definición de la programación que se transmite.

Scroll al inicio