Se felicitan por el regreso de Andalucía TV al satélite

07 febrero, 2015 - SatCesc.com

Se felicitan por el regreso de Andalucía TV al satélite

El sindicato Comisiones Obreras ha felicitado a los andaluces emigrados y a los trabajadores de Canal Sur por la vuelta de las emisiones por satélite de Andalucía Televisión, ya que, según ha anunciado la RTVA, en los próximos días la señal internacional de Canal Sur volverá a emitirse en abierto, tal como habían pedido CCOO y numerosas asociaciones de emigrantes tanto en España como en el resto del mundo.

En una nota, el coordinador del Sector de Medios de Comunicación de Fsc ccoo andalucía, Joaquín Távora, ha indicado que quienes, generalmente por razones económicas, viven fuera de Andalucía podrán ver de nuevo Canal Sur sin pagar por ello.

“Una vez más, la movilización sindical y social da resultados”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que Canal Sur también había dejado sin señal, desde el 1 de enero, a cerca de cuatro mil familias que residen en zonas rurales de Andalucía y a los que tampoco les llegan las emisiones por TDT, siendo el satélite la única manera de seguir la televisión pública.

Por este motivo, el sindicato denunció a principios de año que la dirección de RTVA hubiera decidido dejar de emitir por satélite Andalucía Televisión, el canal exterior de Canal Sur, “dejando estas emisiones en manos de plataformas privadas de pago como son Ono y Movistar, que no están al alcance de todos, y vía Internet, que no hay en los hogares de las personas más desfavorecidas”.

andaluciatv

Según el dirigente sindical, no cabía argumentar un criterio económico para el cierre, ya que, en su opinión, “ajustando los salarios de los directivos a lo que marca la Ley 3/2012, no más que la presidenta de la Junta de Andalucía, ajustando su número y reduciendo el Consejo de Administración, nos podríamos ahorrar más de tres millones de euros, bastante más de los 40.000 que supone el mantenimiento del satélite”.

Así, CCOO denunció un cierre que, como afirma el sindicato, “no fue negociado ni consultado con la representación de los trabajadores”, y apoyó una petición a través de ‘Change.org’ —la mayor plataforma de peticiones online del mundo— que superó las 1.100 firmas contra esta medida.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio