Eurosport en exclusiva para CanalSat en Francia

10 febrero, 2015 - SatCesc.com

Eurosport en exclusiva para CanalSat en Francia

Los grupos Canal+ (Vivendi) y Eurosport, propiedad de Discovery y TF1, han cerrado un acuerdo para la difusión exclusiva de las cadenas deportivas Eurosport y Eurosport 2 para la plataforma francesa CanalSat a partir de primavera.

El acuerdo llega tras el cese de Eurosport en la TDT francesa a finales de 2014, como consencuencia de la participación del grupo estadounidense Discovery Communications en el 51% del capital de Eurosport. Una disposición legal en Francia prohíbe emitir por la TDT a una cadena de televisión que sea propiedad de un grupo extranjero en más del 20%.

Eurosport_France

La exclusividad de Eurosport en CanalSat provocará que los contratos para la emisión de la cadena panaeuropea en Orange, Bouygues Telecom y SFR no sean renovados.

TF1 y Discovery habían anunciado en enero de 2014 un acuerdo por el que el grupo francés cedió el control de su filial de televisión deportiva para el grupo estadounidense. TF1 tiene una opción de venta de su participación del 49%, que conserva en Eurosport.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio