11 febrero, 2015 - SatCesc

Canal Sur por satélite ya emite otra vez por Hispasat y Astra

Andalucía TV, la versión internacional de Canal Sur, ha regresado este jueves, 12 de febrero con sus emisiones en abierto a través de los satélites Astra e Hispasat tras algo más de un mes de ausencia.

Así , la señal internacional de Canal Sur TV  (Andalucía TV) puede volver a recibirse a través de los satélites Astra e Hispasat, para todo el territorio europeo, y norte de África, a las que hay que añadir los distribuidores de cables más importantes del país y los nuevos soportes digitales, unos canales de distribución muy superiores a lo que se había mantenido hasta el pasado año.

Con esta medida, además, Canal Sur resuelve el problema de cerca de 4.000 familias que residen en zonas rurales de Andalucía y a los que no llegan las emisiones por TDT y que a partir de ahora podrán recibir la señales de televisión a través de Hispasat.

Las nuevas frecuencias por las que emite Andalucía TV a partir de este 12 de febrero difieren de las que hasta el 31 de diciembre de 2014 se podían captar.

andalucia-tv-satelite

Estas son las frecuencias que es necesario memorizar en los aparatos receptores para captar la señal de Andalucía TV.

Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Satélite Hispasat 1D (30º Oeste). Frecuencia 11.731-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4)

Canal Sur ha emitido diferentes contenidos por satélite desde febrero de 1996, pero el pasado 1 de enero dejó de emitir por satélite, de manera transitoria.

Recordamos que el regreso de Andalucía TV al satélite es posible gracias al acuerdo comercial alcanzado con la plataforma Canal+ para un periodo de un año. En él, Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno sólo de los satélites, al Astra.


9 comentarios

  1. Francisco con el tdt sat no puedes sintonizar andalucia tv tienes que comprar un deco free to air para canales libres y despues tendras 2 descodificadores uno para la tdt sat el que tienes ya i el otro para canalsur sat y extremadura tv…. canal sur 1 lo quitaron el 01.01.2013 del tdt sat para la zonas de sombra de andalucia solo tienes la señal internacional de la rtva …….. …….. francisco : cuando no hay pan buenas son las tortas…….jeejehejejej al menos eso dice mi madre.

Deja un comentario