13 febrero, 2015 - SatCesc

Completada la construcción del satélite Thor 7

El satélite Thor 7 de Telenor Satellite Broadcasting ya está totalmente fabricado y será entregado la próxima semana con la misión de ser lanzado al espacio en abril de este año desde la Guayana francesa, en la base de Kourou.

El satélite Thor 7 estará dotado de 11 transpondedores en banda Ku destinados a la zona nórdica y también podrá absorber en caso de necesidad los servicios que actualmente se prestan en la posición orbital de 1º Oeste donde opera la flota de satélite Thor.

El lanzamiento del satélite irá acompañado de un cambio en la política de explotación de la compañía orientándose hacia la red de servicios de datos y también hacia el sector marítimo, según indicó

telenor

Esta capacidad ha sido vendida a Norsk Romsenter. El contrato de arrendamiento es de por vida y proporcionará servicios de comunicación a la estación de investigación noruega Troll en la Antártida.

El satélite Thor 7 estaba programado que fuera lanzado al espacio a finales del pasado 2014 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa. Ahora será el 16 de abril de 2015 si no hay nuevos cambios.

La compañía noruega Telenor Group es la propietaria de los satélites Thor 5 y Thor 6 co-posicionados a 0,8º Oeste y destinados básicamente al mercado televisivo de los países escandinavos y Este de Europa. Precisamente el Thor 7 se situará en esa misma posición orbital con una esperanza de vida de 15 años.


Se el primero en comentar

Deja un comentario