Hispasat reconoce que la mitad del Amazonas 4A no funciona

14 febrero, 2015 - SatCesc.com

Hispasat reconoce que la mitad del Amazonas 4A no funciona

Hispasat, la compañía satelital, ha reconocido que el 50% de su satélite Amazonas 4A no acaba de funcionar bien. Lo ha asegurado Elena Pisonero, presidente de Hispasat, en una entrevista al rotativo Cinco Días.

La máxima responsable de Hispasat señala que ante este inconveniente la compañía supo reaccionar bien. “Ya se conocía que el satélite lanzado en marzo del año pasado tenía un desperfecto en el subsistema de potencia (ver noticia aquí …), el cual se ocasionó por un problema eléctrico en la conducción, pero nunca se había revelado su importancia. Teníamos una previsión de ingresos ligada a ese lanzamiento que finalmente no hemos tenido”, ha reconocido Pisonero.

“Igualmente, nuestro gabinete de crisis buscó alternativas y cerramos un acuerdo con Intelsat que nos ha permitido ganar a ambas”, comentó. La alianza con Intelsat permitirá que las dos compañías compartan la capacidad en banda Ku sobre Brasil del satélite Intelsat 34 en 55,5º Oeste, que será puesto en órbita en el segundo semestre de 2015.

amazonas-4a

Según la ejecutiva, el impacto del problema en el Amazonas 4A no repercutirá en el balance de la empresa, ya que el ejercicio 2014 marcará que los ingresos fueron similares a los de 2013, con un crecimiento en América y una caída en Europa.

El Amazonas 4A, en cuya construcción se invirtieron más de 140 millones de euros, fue lanzado al espacio el 23 de marzo de 2014.

Con una vida útil de 15 años, tenía la misió de dar cobertura a América del Sur, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile. Operado por HISPAMAR Satélites, empresa brasileña del Grupo, el Amazonas 4A ampliaba así la oferta de servicios audiovisuales en la región.


Scroll al inicio