Telefónica se hace con los derechos de televisión del Barça​

16 febrero, 2015 - SatCesc.com

Telefónica se hace con los derechos de televisión del Barça​

El Fútbol Club Barcelona ha aprobado la venta de sus derechos audiovisuales a Movistar TV, filial de Telefónica, por unos 180 millones de euros. El acuerdo firmado es sólo para la próxima temporada, la última en la que los clubs venderán sus derechos televisivos de forma individual, y contempla un pago fijo de 140 millones de euros por la explotación de estos derechos y otros 40 millones más en variables.

Así, además de la explotación televisiva de los partidos de fútbol, el acuerdo incluye la gestión del canal temático Barça TV, actualmente en manos del Mediapro, los derechos internacionales del equipo y el uso de la imagen de algunos futbolistas en campañas publicitarias para el mercado de América Latina. Este acuerdo paralelo puede extenderse hasta tres años.

La decisión da así el triunfo a Telefónica sobre Mediapro tras más de cinco meses de negociaciones y contraofertas.

Telefónica

El Barça se ha decantado por la oferta de Telefónica por la potencia económica de la multinacional, su fuerte apuesta por los derechos deportivos y el tamaño de su televisión con 1,57 millones de abonados frente a los 237.900 suscriptores de Gol Televisión, entre otros aspectos.

En este sentido, el economista José Maria Gay de Liébana ha manifestado en unas declaraciones a Diario Gol que “al club le interesa más un acuerdo con Movistar que con Mediapro porque es una empresa más global”.

Recordamos que en esta presente temporada, Movistar TV , que tambien tiene los derechos de la Real Socidad y el Celta, no ofrece un partido del Barça o el Real Madrid por jornada ya que Canal+ y Gol Televisión los emititen en exclusiva.

2 comentarios en “Telefónica se hace con los derechos de televisión del Barça​”

  1. Me incluyo entre los que no lo verán ya que si bien tengo ADSL con Movistar con suerte la velocidad que me brinda es de 3 Mb.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio