Beneficios para Nagravision gracias a la compra de Conax

24 febrero, 2015 - SatCesc.com

Beneficios para Nagravision gracias a la compra de Conax

El grupo suizo Kudelski siguió mejorando sus ingresos durante 2014, en concreto un 7,1%, hasta alcanzar la cifra de 836,8 millones de euros. Todo ello gracias a la adquisición de Conax, otra compañía dedicada al sistema de acceso condicional.

La empresa referente de la codificación Nagravision registró un incremento del 25,8% en sus ingresos de explotación hasta alcanzar los 71,8 millones de francos suizos, gracias a la paulatina recuperación del negocio en Italia, España y Portugal.

La compra de la nórdica Conax (ver noticia ...) también consolidó la presencia del grupo en Escandinavia y varios mercados clave del Este de Europa, que no obstante experimentaron un crecimiento más lento junto con otros países europeos como el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

La base de clientes de Conax se ha beneficiado de la amplia cartera de soluciones de Kudelski como middleware OpenTV5 de próxima generación, multipantalla/OTT y módulos de acceso condicional avanzados de SmarDTV.

nagravision

El precio neto de la operación de compra fue de aproximadamente 200 millones de francos suizos (unos 163 millones de euros).

Otros tiempos pasados fueron peores

Atrás quedan otros tiempos muy negativos para la compañía, sobretodo a inicios de este siglo cuando la piratería en la televisión de pago hizo mella en los resultados económicos de Kudelski.

La vulnerabilidad de los sistemas de acceso condicional Nagravision 1 y Nagravision 2 fue la nota predominante que castigo a las plataformas que las usaban, entre ellas la ya desaparecida española Vía Digital.

En la actualidad, Kudelsky tiene activada la versión Nagravision 3, que ha mostrado hasta la fecha su resistencia y seguridad a diferencia de las anteriores.

 

Scroll al inicio