25 febrero, 2015 - SatCesc

Canal Sur Televisión toma el relevo de Andalucía TV por satélite

Andalucía TV, la versión por internet y satélite de la televisión autonómica Canal Sur, se transforma y cambia de nombre a partir del 28 de febrero coincidiendo con el Día de Andalucía.

Así, a partir de esa fecha el canal pasa a llevar el nombre de  “Canal Sur Andalucía”, que tendrá los mismos contenidos y la misma señal de Canal Sur Televisión, excepto los programas en los que no se tienen derechos de emisión para estos sistemas de distribución.

Canal Sur Andalucía seguirá con sus emisiones en abierto a través de los satélites Astra e Hispasat y lo único que notarán los telespectadores es el cambio de nombre y un nuevo logotipo.

Recordamos que la señal vía satélite de Canal Sur Andalucía vuelve a estar en el aire desde el pasado 12 de febrero, tras cesar durante casi mes y medio.

Las frecuencias por las que seguirá emitiendo el rebautizado Canal Sur Andalucía a través del satélite son las siguientes:

canalsur

Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Satélite Hispasat 1D (30º Oeste). Frecuencia 11.731-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4)

Reordenación de canales de Canal Sur

 

Canal Sur actualiza su oferta, coincidiendo con ese 28 de febrero, con “Andalucía Televisión”, un canal temático en alta definición para la TDT basado en la emisión de programas informativos y divulgativos que tendrá como objetivo reforzar la identidad andaluza a través de una oferta de contenidos de actualidad.

Canal Sur Televisión seguirá ofreciendo la emisión generalista, con programación para todos los públicos y todo tipo de formatos y contenidos. Canal Sur 2, por otra parte, continuará con la emisión de la señal de Canal Sur Televisión accesible para las personas sordas y con disminución sensorial auditiva.

 

avatar
10 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
8 Autores de comentarios
Sat800pepeluis graciaisraelBond79danes Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
danes
Visitante
danes

Muy bien ..jejeje

Daniel
Visitante
Daniel

Si es q tenían un lío de nombres en la empresa…. Canal Sur o Canal Sur 1? Canal 2 Andalucia o Canal Sur 2? Canal Sur HD o Andslucia Tv HD? Andalucia Tv para el satelite o para el HD? Ahora Canal Sur Extremadura… Entras en la web oficial y la verdad que aún se ven logos antiguos al pie de página. En fin que cambien de nombre esta bien pero que traten de fidelidad un nombre de marca y no multitud (y sin contar la radio) Al menos el isotipo de la C en forma de sol une a… Leer más »

JavierMelendez
Suscriptor

Canal Sur EXTREMADURA existió hace 14 años. Era una extensión de las emisiones de Canal Sur con desconexiones autonómicas para programación propia. Fue cerrado por orden del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. La televisión pública autonómica extremeña se llama Canal Extremadura TV.

Torremolinos
Suscriptor
Torremolinos

Leyendo por internet el diario Sur de Málaga acabo de tomar conocimiento que Canal Sur volverá a emitir partidos de la Liga ACB de baloncesto, de forma inmediata ya que este fin de semana ofrecerá el Real Madrid-Tenerife y el Unicaja-Gran Canaria. Una noticia muy buena, pero que desconozco si esta emisión se podrá ver por la versión del satélite.

Es de esperar que pueda ser posible para que l@s andaluces residentes en el exterior puedan ver dos partidos en directo: Real Madrid – Iberostar Tenerife (domingo 1, 13:00h) y Unicaja-Herbalife Gran Canaria (domingo 1, 19:00h).

danes
Visitante
danes

Ahora mismo no….. solo por el territorio andaluz por tdt……… solo se conectara con nuestro canal del satellite a partir de las 0h00 hasta el informativo de la 07h00 de la mañana.

danes
Visitante
danes

Todavia está el mismo logo en la pantalla para el satélite. La noticia dice: que cambiará el nombre y el logo

israelBond79
Visitante
israelBond79

Todavia por satèlite sigue llamandose Andalucìa TV,sigue mismo logo y ya que en la noticia dice cambia nombre y logo.
Pero ni cambio nombre,ni logo y ya que deberia haberse pasado a llamarse Canal Sur Andalucìa

luis gracia
Visitante
luis gracia

el baloncesto no se ha visto por satélite. O sea queda reducido al canal de TDT. Lástima

pepe
Visitante
pepe

En Andalucía TVSat sigue todo lo mismo. De cambio nada. Ni nuevo logo. Todo mentira

Sat800
Visitante
Sat800

No creo que sea mentira, yo creo que el que ha publicado la noticia se ha equivocado.