España lidera en Europa el uso del WhatsApp

25 febrero, 2015 - SatCesc.com

España lidera en Europa el uso del WhatsApp

España se sitúa como el cuarto país en el mundo en el uso de WhatsApp, con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, solo por detrás de Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, según ha señalado el socio de la consultora del grupo PwC Strategy& en España José Arias.

De esta forma, España se sitúa muy por delante en el uso de este tipo de mensajería instantánea de algunos de sus vecinos europeos como Italia, con una penetración del 62%, Reino Unido, con un 34%, o Francia, donde la penetración de tan solo el 6%.

De este modo, se sitúa muy por delante en el uso de este servicio de otros países europeos como Italia (con una penetración del 62%), los Países Bajos (61%) y Alemania (57%).

whatsapp1

A escala global, España ocupa el cuarto puesto de entre las regiones donde más se utiliza WhatsApp, por detrás de Sudáfrica (78% de penetración), Singapur (72%) y Hong Kong, China (71%).

WhatsApp cuenta con más de 700 millones de usuarios y pronto mejorará sus funciones con la inclusión de las llamadas de voz.

Por su parte, el tráfico de mensajes SMS se ha desplomado: en 2010, el 91% de los mensajes que se enviaban en todo el mundo eran SMS, frente al 9% de la mensajería instantánea. En 2014, el porcentaje de SMS era del 25% y el de la mensajería instantánea, del 75%.

 

Scroll al inicio