Euronews bajo el control de un magnate egipcio

26 febrero, 2015 - SatCesc.com

Euronews bajo el control de un magnate egipcio

Euronews procederá a una ampliación de capital de 35 millones de euros y está negociando la entrada de un nuevo accionista, el magnate de las telecomunicaciones egipcio Naguib Sawiris, que de esta forma tomaría una participación mayoritaria.

Si las negociaciones tienen éxito, las empresas relacionadas con el multimillonario egipcio deben recibir el 53% del capital del grupo ahora controlada por una veintena de cadenas públicas europeas.

Los socios de la cadena panaeuropea también deben ponerse de acuerdo sobre los cambios en el accionariado de Euronews con el objetivo que ofrezca todas las garantías a los accionistas públicos y la Unión Europea para el mantenimiento de interés general europeo. Esto es lo que ha manifestado Michael Peters, uno de los responsables de la cadena.

Naguib Sawiris es un empresario egipcio con sede en Londres y vinculado en los negocios de telefonía móvil y medios de comunicación de varios países de Oriente Medio y norte de África. Está considerado como el décimo hombre más rico de África, según el ranking de la revista Forbes, con una fortuna estimada en $ 3400 millones.

euronews

Euronews está controlada en la actualidad por 21 canales de televisión públicos, entre ellos France Télévisions, su mayor accionista con un 23%, seguido de la italiana RAI con el 21%.

El canal emite en 13 idiomas diferentes las 24 horas del día, siete días a la semana en las lenguas árabe, inglés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, persa, portugués, ruso, español, turco y ucraniano.

Euronews emplea a alrededor de 400 periodistas y llega a 400 millones de hogares en 155 países en todo el mundo. Se puede captar en abierto por los satélites más comerciales del planeta.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio