No habrá ampliación de plazo para reantenizar la TDT

02 marzo, 2015 - SatCesc.com

No habrá ampliación de plazo para reantenizar la TDT

No se prorrogará el plazo para liberar el dividendo digital y facilitar al ciudadano la adaptación de las antenas colectivas sin perder ningún canal de TDT en el proceso. Esto es lo que ha dicho el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

Dicho plazo ya fue ampliado en diciembre al 31 de marzo de 2015, ante el riesgo de que una “parte significativa” de la población podría perder transitoriamente algunos canales de la TDT al no haber adaptado su antena colectiva.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, a mediados de febrero ya se habían adaptado dos tercios de los edificios españoles a la nueva señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los edificios que no se hayan adaptado dejarán de ver determinados canales al cierre del plazo.

tdt-adaptate

“Seguimos reunidos con todos los agentes, el dividendo avanza a buena velocidad y la mayoría de los edificios ya están adaptados”, ha asegurado Calvo-Sotelo en declaraciones a la prensa en el Mobile World Congress, inaugurado este 2 de marzo en Barcelona.

El secretario de Estado ha confiado en que el proceso de reantenización estará “esencialmente completado” a tiempo, y ha recordado la importancia de que la TDT deje libre la banda de 800 MHz para el despegue definitivo de la tecnología móvil 4G.

Ha recordado que ya hay zonas en las que se han apagado frecuencias para no interferir en las emisiones de 4G de Portugal y Francia y que los usuarios podrán cobrar las subvenciones diseñadas para costear la reantenización hasta el 31 de junio.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio