Canal+ rebaja en 31 milliones el precio de venta

04 marzo, 2015 - SatCesc.com

Canal+ rebaja en 31 milliones el precio de venta

La pérdida de clientes, el aumento de las pérdidas y los problemas con Mediapro han obligado a Prisa a revisar a la baja el precio de Canal+. El grupo que preside Juan Luis Cebrián ya ha asumido que no va a vender su plataforma de pago a Telefónica por 750 millones de euros, tal y como se pactó, por lo que ha ajustado el precio del 56% de Canal + en, al menos, 31 millones de euros hasta los 719 millones.

En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa reconoce que “el importe agregado de 719,086 millones recoge el precio estimado de venta del 56 por ciento de DTS por el acuerdo firmado con Telefónica”, según informa el portal ecoteuve.

Los últimos datos oficiales, Canal+ ha perdido 67.622 abonados en doce meses hasta los 1,55 millones de clientes. El descenso de los suscriptores ha llevado a Canal+ a perder cuota de mercado en favor de Movistar TV, filial de Telefónica, que ha visto como sus abonados crecían en los últimos meses.

canal-plus

Según los datos de Competencia, Canal+ tiene un 36% de la cuota de mercado, frente al 44% de 2013, mientras que Movistar se ha hecho con el 33% de la tarta de abonados (el año anterior era el 20%).

La revisión “del valor del precio de Canal+“, también conocida como DTS, ha obligado a Prisa a registrar un deterioro adicional de 23,8 millones de euros, lo que la ha vuelto a colocar en causa de disolución.

Para evitar la quiebra, el grupo ha convertido la deuda del Tramo 3 en un préstamo participativo, tal y como ya realizó en septiembre de 2014 cuando se apuntó un primer agujero de más de 844 millones por la depreciación de DTS. “

A 31 de diciembre de 2014, el Grupo ha revisado el valor del precio de venta de DTS y se ha registrado un deterioro adicional de 23,78 millones de euros por el impacto estimado que la evolución del negocio de DTS tendrá en el precio de la operación hasta la fecha en que se materialice la venta.

 

1 comentario en “Canal+ rebaja en 31 milliones el precio de venta”

  1. Esto ha ocurrido gracias a la estrategia de Movistar. Se ha puesto a ofrecer Movistar TV “gratis” y de esa forma le quita abonados a Canal+ y pierde valor la plataforma. No saben nada los de Telefónica!

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio