La TDT Sat también incluirá los 5 nuevos canales

04 marzo, 2015 - SatCesc.com

La TDT Sat también incluirá los 5 nuevos canales

El Ministerio de Industria prevé lanzar en los próximos meses las condiciones para el concurso que permitirá optar a cuatro canales en alta definición (HD) y uno en definición estándar (SD) para la TDT española.

Las nuevas señales de estos canales de la TDT se distribuirán a través del múltiplex MPE4 y MPE5 en la televisión digital terrestre.

En lo que atañe a lo que se conoce como TDT Sat, estos nuevos canales en alta definición no tienen cabida ya que el equipo receptor no está preparado para ello.

No obstante, el portal televisión digital, recuerda que la compañía Abertis Telecom, que es quién dirige este sistema de TDT por satélite en España, incluirá los canales HD en formato SD para su receptor TDT Sat.

tdt-sat

De esta forma más de dos millones de usuarios que usan este sistema derivados de los problemas orográficos y de zonas de sombra, accederán también a los nuevos canales otorgados en el nuevo concurso.

El receptor se tendrá que actualizar para que pueda mostrar los cinco nuevos canales en el dial al acabar la actualización del equipo. El usuario no debe hacer nada en su instalación para poder verlos. Todo ello cuando estos nuevos canales estén ya disponibles también en la TDT Sat.

 

Noticia relacionada: TDT por satélite, la solución para viviendas con problemas de cobertura

 

5 comentarios en “La TDT Sat también incluirá los 5 nuevos canales”

  1. Otra chapuzilla made in abertis!!! Poner los canales HD en SD..Y se quedan tan anchos,que vergüenza!!No está de más recordar que la tdt-sat italiana,francesa..tienen los canaled HD,es más,en breve la tdt-sat francesa tendrà TODOS sus canales en HD.En españa vamos para atrás como los cangrejos.

  2. Rober TDT no es del todo cierto lo que dices, FRANSAT y TNT Sat pasarán al formato MPEG 4 y mantendrán los respectivos canales SD en su formato, mientras que el número de canales HD seguirá siendo 10. (No olvidemos que France 3, France 4, France 5 y France Ô emiten su version en HD pero solo en IPTV)

  3. Los argumentos de Robert TDT son coherentes y dignos de tener en cuenta.

    No obstante en lo que se refiere a Teledeporte, me gustaría conocer cuáles son sus índices de audiencia, ya que puede que el aspecto más importante no sea si SD o HD, sino el de los contenidos.

    Si bien lo tiene difícil en materia de retransmisiones por el tema de los derechos, podría competir con ventaja en otros aspectos de algunas privadas en donde la información deportiva en los informativos se parece más a una telenovela tercermundista que a un enfoque incluyente de la actualidad.

    Difícil no lo tiene ya que, opinión personal, programas como Jugones se lo ponen fácil.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio