Más de 1800 nuevos satélites serán lanzados en el próximo decenio

07 marzo, 2015 - SatCesc.com

Más de 1800 nuevos satélites serán lanzados en el próximo decenio

Más de 1800 nuevos satélites serán lanzados al espacio en los próximos diez años que aportarán al sector un volumen de negocio de 30.000 millones de dólares a nivel mundial.

Estas son las previsiones de la consultora NSR (Northern Sky Research), cuyas informaciones comprenden varios tipos de modelos, desde mini-satélites de 50 Kg de peso hasta otros de 6 Tm.

Estos satélites serán alquilados para su uso a clientes de reconocido nombre como son Google y Richard Branson, fundador de Virgin, interesado éste último en desarrollar flotas de satélites en órbitas bajas.

satelite

El informe de NSR destaca también que durante 2014 se lanzaron 116 satélites al espacio en todo el mundo y se encargaron otros 149.

Estas son cifras que reflejan cierta austeridad presupuestaria de los gobiernos y un lento crecimiento del mercado, que continúa evolucionando al reducirse su coste de fabricación, ofrecer mayor flexibilidad de funcionamiento y potencia de transmisión.

En Europa los satélites de SES y Eutelsat son los que lideran el mercado de forma indiscutible, mientras que en España se queda reducida a la presencia de Hispasat.

 

Scroll al inicio