La TV de pago en España, cerca de los 5 millones de clientes

12 marzo, 2015 - SatCesc.com

La TV de pago en España, cerca de los 5 millones de clientes

Los abonados a la televisión de pago en España continúan creciendo y se sitúan en el tercer trimestre del año 2014 en 4,7 millones de personas, según datos del informe trimestral del sector audiovisual elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según este documento, esta cifra supone un aumento de casi 400.000 abonados con respecto al trimestre anterior. Además, más de la mitad de los abonados (el 60,5%) tienen el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada con otros servicios de telecomunicaciones.

Precisamente, el crecimiento de la contratación de este servicio ha continuado a través de ofertas empaquetadas, siendo la modalidad de empaquetamiento con más crecimiento el quíntuple play (voz, datos de móvil y fija y televisión de pago), con 419.000 altas nuevas en el trimestre.

mando-tv

Asimismo, se ha registrado un notable aumento del número de abonados a servicios de televisión de pago IP (369.000 abonados).

En líneas generales, el trimestre ha registrado un aumento interanual del 10,4% en el sector, gracias a que los ingresos totales han ascendido a 837 millones de euros (subvenciones no incluidas).

Así, la televisión en abierto obtuvo 340,8 millones de euros, la televisión de pago 431,4 millones y los servicios de radio 65 millones. La CNMC recordó que el tercer trimestre coincide con los meses de verano, que son los de menores ingresos a lo largo del año para el sector audiovisual.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio