Los clientes móviles de Ono migran a Vodafone

14 marzo, 2015 - SatCesc.com

Los clientes móviles de Ono migran a Vodafone

Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para ir migrando a su red a los clientes de Ono, que si bien forma parte del grupo británico desde el pasado año, dependen de la red de Movistar para prestar servicios móviles a sus usuarios.

“Se está migrando desde el pasado jueves, 12 de marzo, a los clientes de Ono de la red de Movistar a Vodafone de forma progresiva”. Actualmente, Ono cuenta con cerca de 1,6 millones de clientes en móvil.

Este proceso se alargará en los próximos meses y no supondrá ningún cambio para los clientes de Ono, que “no tienen que hacer nada” y mantendrán sus tarifas y prestaciones en las mismas condiciones de las que disfrutaban hasta ahora.

De momento, los clientes de Ono no podrán acceder a los servicios de cuarta generación móvil (4G) de Vodafone, aunque se prevé que esto ocurra “más adelante”.

Vodafone anunció hace un año la compra de Ono por un importe de 7.200 millones de euros con el fin de acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos empresas en una muestra de su “interés y apuesta” por el mercado español. Dicha operación se cerró el pasado verano tras el visto bueno en primera fase de la Comisión Europea.

vodafone

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, mostró ya en el momento de concretarse la compra su intención de migrar a los clientes de móvil de Ono a su red “tan pronto como sea posible”.

Ono firmó en 2007 un acuerdo de Operador Móvil Virtual (OMV) con Telefónica para usar sus infraestructuras al no disponer de red propia. Este contrato, que expiraba en febrero de 2013, se renovó entonces por un periodo adicional de dos años y medio.

Oferta convergente “próximamente” 

Aunque desde el pasado 25 de agosto los clientes de Ono y Vodafone pueden disfrutar de una oferta cruzada, aún no existe una oferta convergente. No obstante, Coimbra adelantó hace unas semanas que ésta llegará “próximamente” para competir con la oferta ‘Fusión’ de su rival, aunque no desveló más detalles.

En estos momentos, Vodafone ya utiliza la red de fibra de Ono en su transmisión, mientras que Ono, por su parte, se beneficia de las economías de escala del grupo británico en la compra de terminales.

Vodafone informó el pasado mes de febrero que las iniciativas de integración marchan “según lo contemplado” y permitirán generar unas sinergias previstas en valor actualizado de 2.000 millones de euros en costes y 1.000 millones de euros en ingresos.

Vodafone, junto con Ono, superaba a cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014) los 14,8 millones de clientes móviles y los 2,77 millones de usuarios fijos.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio