Intereconomía en concurso voluntario de acreedores

16 marzo, 2015 - SatCesc.com

Intereconomía en concurso voluntario de acreedores

Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha declarado al Grupo Intereconomía en concurso voluntario de acreedores, tramitado como ordinario, según consta en el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Intereconomía conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal. El administrador concursal será Fernando Martínez Sanz.

A partir de la publicación del edicto, los acreedores deberán comunicar sus créditos en el plazo de un mes. Además, los acreedores y demás interesados deberán personarse en el concurso por medio de abogado y procurador presentado escrito de forma separada al de comunicación de crédito ante el juzgado.

Fuentes de la compañía han señalado a la agencia Europa Press que el Grupo va a continuar con su actividad con total normalidad y, en esta línea, señalan que conserva sus facultades de administración y disposición de su patrimonio.

intereconomia

Además, apuntan que el concurso de acreedores es la herramienta adecuada para que el Grupo Intereconomía tenga viabilidad en el futuro. En este sentido, señalan que el actual marco de la ley concursal permite refinanciar la deuda con más garantías. Finalmente, indican que otras empresas han entrado en concurso de acreedores y hoy son viables.

El tribunal recuerda que Intereconomía conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Asimismo, el juzgado indica que los acreedores y demás interesados en personarse en el concurso lo deberán realizar por medio de abogado y procurador presentando escrito de forma separada al de comunicación de crédito ante el tribunal.

El concurso voluntario es en el que el deudor presenta la solicitud dentro de los dos meses siguientes a la fecha en la que se hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio