La murciana 7RM se queda sin informativos

18 marzo, 2015 - SatCesc.com

La murciana 7RM se queda sin informativos

7RM, la televisión autonómica de Murcia, suspenderá sus informativos el próximo 31 de marzo. El motivo viene dado por la no renovación del contrato con la unión temporal de empresas, de la que forma parte Secuoya, y que estaba prorrogado hasta la adjudicación del nuevo concurso de la televisión pública murciana.

Por todo ello, se despedirán 19 trabajadores, 12 pertenecientes a la empresa y 7 al ente público de la Radio Televisión Región de Murcia (RTRM). A partir del 1 de abril, 7RM solo emitirá programas contratados con productoras y material de archivo.

Después del ajuste presupuestario del 2012, que llevó al cierre del canal autonómico, la Comunidad Autónoma mantuvo sus informativos, que adjudicó a Secuoya.

7rm

Posteriormente, en el 2014, convocó otro concurso para contratar la explotación de 7RM por 12 millones de euros al año. En este concurso, que se resolvió el pasado mes de febrero, Secuoya consiguió la puntuación más alta, pero la licitación ha sido impugnada por otros cuatro licitadores que también presentaron ofertas (GTM, Tres (60), Mediapro y Canal 8).

En este momento, el contrato con Secuoya está suspendido por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales y se prevé que tardará meses en quedar resuelto.

Secuoya, sin embargo, mantiene la selección de personal para contratar a los 80 profesionales de la plantilla, por lo que ya ha realizado casi 1.000 entrevistas.

 

3 comentarios en “La murciana 7RM se queda sin informativos”

  1. En casa de herrero, cuchillo de palo.

    Es incompresible que una TV Autonómica se quede sin el servicio informativo.

    La función de servicio público de las TV Autonómicas exige, prioritariamente, atender la demanda de información en concordancia con su identidad cultural, su genius loci.

    El fomento de la cohesión territorial y social no debe limitarse a los canales de las Autonomías con lengua propia.

    Afortunadamente en Andalucía tenemos nuestro Canal Sur, que nos acompaña desde las 7 de la mañana con sus servicios informativos.

    Justamente por esa información en los mandos de mis televisores el número 1 lo ocupa Canal Sur y a partir de alli la correlatividad númeríca de las teles nacionales.

    La información local es imprescindible.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio