El Plan Técnico de la TDT, impugnado por Infraestructuras y Gestión 2002

30 marzo, 2015 - SatCesc.com

El Plan Técnico de la TDT, impugnado por Infraestructuras y Gestión 2002

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió el fallo del Tribunal Supremo que conllevó el cierre de nueve canales de TDT, ha impugnado ante el Alto Tribunal el plan de ordenación del dividendo digital puesto en marcha por el Gobierno.

Así lo ha explicado a la agencia Europa Press el portavoz de la compañía, Ignacio Sánchez-Pasquín, quien ha descartado recurrirlo también ante el Tribunal Europeo de Justicia –tal y como contemplaba antes de finalizar el pasado año– al entender que el Supremo puede aplicar las directivas europeas.

Pasquín ha aclarado que la compañía presenta el recurso al entender que el plan técnico no cuenta con un proceso de adjudicación de frecuencias abierto. A su entender, el nuevo plan podría dejar una vía abierta para que no se produjera un nuevo cierre de canales de TDT –ocho de ellos están pendientes de la decisión del Supremo–, al otorgar capacidad de espectro a los operadores sin vincularla al número de canales.

Según Pasquín, el contar con más número de canales tras un proceso de concesión de frecuencias no está permitido por la Ley General Audiovisual, pero la aprobación de un Real Decreto posterior podría derogar esta medida y facilitar que los operadores no perdieran ningún canal.

tdt1

Respecto a la decisión del Alto Tribunal sobre un nuevo cierre de canales, ha recordado que los tiempos de los tribunales “son los que son”, si bien estima que para antes del verano se dará a conocer una decisión. “Vemos muy interesado al Supremo en este asunto, nunca ha habido un solo procedimiento que depende de su parte que haya tardado más de una semana”, ha explicado.

Subasta de canales

Además, ha recordado que el pasado 24 de marzo se cumplió el plazo para que el Gobierno sacara de ‘motu proprio’ la subasta de nuevos canales de TDT –cinco en total, cuatro de ellos en formato de alta definición– y a partir de ahora los ciudadanos disponen de seis meses para solicitarlo. “Nosotros no acudiremos a este concurso pero sí nuestros clientes, por lo que se solicitará”, ha añadido.

Por último, ha criticado a la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), cuyo director general, Andrés Armas, ha calificado de “mal planificado y ejecutado” el proceso para la reordenación de canales de TDT. Según el directivo de Infraestructuras y Gestión 2002, este retraso en el procedimiento se ha producido porque “se influyó en el Gobierno para tardar 18 meses” en ejecutar la primera sentencia que obligaba al cierre de canales.

 

5 comentarios en “El Plan Técnico de la TDT, impugnado por Infraestructuras y Gestión 2002”

  1. Viejos conocidos, por l menos por parte mía, los de Gestión 2002, ya que están tumbando a los sucesivos gobiernos en los tribunales por la cuestión de las frecuencias y los canales. No sé por qué, pero me huelo que ésta también la van a ganar y …… vuelta a empezar, quitando canales, sacando frecuencias a concurso, etc.
    La TDT no para de recibir varapalos por culpa de la mala gestión de los gobiernos de España y la manía de asignar a dedo a los amiguetes frecuencias y canales.

  2. Es una sociedad con uno dos socios. Su tendencia no está definida puesto que no consigue las licencias que quisiese y se dedica a impugnarlo todo, dicen ellos, para otros clientes.
    Puedes investigar dicha sociedad poniéndolo en el Google.

  3. Al final se saldran con suya cerraron. 9 y ahora 8,en otros paises no hacen eso como aqui que cierren cuatro y la sexta,que esas 2 las dio zp a sus amigos,lo que quieren es que el que quiera ver vine y documenales se abone que planten cara al triunal supremo es un asco de pais lo que estan con Tdt en españa .

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio