31 marzo, 2015 - SatCesc

Sky News Arabia emite en abierto por el satélite Astra 2E

Sky News Arabia está también presente en la posición orbital de 28,2º Este del satélite Astra 2EEsta cadena de noticias en árabe está emitiendo desde el 6 de mayo de 2012 en Oriente Medio y África del Norte por varios satélites.

Sky News Arabia se puede captar, por ahora en abierto por el satélite Astra 2E (28,2º Este) en la frecuencia 12.266-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3). El canal está integrado en un transpondedor de la operadora Sky y ha aparecido etiquetado como 4646.

Sky News Arabia ofrece en su programación noticias las 24 horas del día. El canal tiene su propio Consejo Editorial Consultivo, lo que no deja de ser una novedad en este tipo de cadenas de la región en concreto.

El lanzamiento del canal fue producto de un acuerdo entre la compañía British Sky Broadcasting (BSkB) y la emiratí Abu Dhabi Media Investment Corporation.

Oriente Medio cuenta ya con otros canales internacionales por satélite en lengua árabe como el de la BBC en esa lengua, la cadena catarí Al Jazeera y la emiratí Al Arabiya.

Sky News Arabia también emite en abierto vía satélite a través de Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este), Badr 4 (26º Este) y Nilesat 201 (7º Oeste). También se distribuye en algunas redes de cable e IPTV y también es accesible en las aplicaciones de red y móviles.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario