Al Jazeera adquiere la mayoría de la plataforma Digitürk

05 abril, 2015 - SatCesc.com

Al Jazeera adquiere la mayoría de la plataforma Digitürk

El grupo beIN Media, propiedad de Al Jazeera , la popular cadena de televisión árabe, ha adquirido el 53% de la plataforma vía satélite turca Digitürk por un importe total de 850 millones de dólares.

Digitürk estaba en venta desde mayo de 2013. Tras esta operación, 47% restante de la plataforma se queda en manos del fondo privado Providence Equity Partners, que posee en exclusiva los derechos de emisión de la Primera División de la liga de fútbol turca (Super Lig).

Digitürk distribuye su amplia oferta de televisión de pago a través del satélite Eutelsat 7A (7º Este).

Los sistemas de acceso condicional  Irdeto 2 y Cryptoworks son los que utiliza la operadora turca, que emite en la actualidad un total de 182 canales de televisión, 42 de ellos en alta definición y 19 en abierto correspondientes en su mayoría al operador público TRT.

digiturk

El grupo beIN Media Group se separó de Al Jazeera Media Networks en 2013 y comenzó a emitir el paquete beIN Sports a principios de 2014.

La cadena cubre un total de 24 países de Oriente Medio Norte de África, así como Francia, Estados Unidos Canadá y Australia.

beIN Sports tomó el relevo de Al Jazeera Sports el 1 de enero de 2014 con la inclusión de hasta 16 canales de fútbol a los que se añaden NBA y Fox Sports. Además, el canal beIN Sports 16 HD emite con audio en español al ser el canal que se distribuye en América.

 

Scroll al inicio