Atresmedia quiere recuperar la licencia de Gol TV en la TDT

06 abril, 2015 - SatCesc.com

Atresmedia quiere recuperar la licencia de Gol TV en la TDT

El cierre de nueve canales de la TDT que ordenó el Tribunal Supremo el año pasado dejó a Atresmedia en una posición de desigualdad frente a su principal competidor, Mediaset, con dos canales menos.

En el grupo privado de Antena 3 consideran una prioridad corregir esa situación y, por eso, han puesto en marcha un plan para recuperar cuanto antes una licencia de su propiedad que actualmente utiliza Mediapro para emitir Gol Televisión, según informa el portal Vozpópuli.

El problema es que la productora de Jaume Roures no está dispuesta a romper este contrato de alquiler, e incluso ha avanzado que tratará de aprovechar el mecanismo de renovación automática que recoge. Por tanto, la polémica está servida entre dos grupos que se consideran aliados.

atresmedia-TV

El origen de este asunto data de mayo de 2014, cuando los cuatro grupos que emiten en abierto en España perdieron de un plumazo nueve canales, por orden de una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2013 que consideraba que su adjudicación se había efectuado al margen de la ley. Atresmedia tuvo que cerrar La Sexta 3, Xplora y Nitro. Mediaset, La Siete y La Nueve. Es decir, uno menos.

La intención de Atresmedia es la de recuperar el canal cuanto antes. Su intención es la de impulsar una negociación con la productora catalana para que antes de diciembre pueda disponer de un canal con el que tiene varios proyectos.

El principal obstáculo al que tendrá que hacer frente es el de Jaume Roures. El líder de Mediapro no está dispuesto a desprenderse del derecho a emitir en la televisión en abierto española. Por eso, tratará de que se cumpla el contrato, que vence en enero, e incluso negociará para renovarlo más allá de esa fecha, en virtud de una cláusula para prolongarlo que esta productora considera que tiene este documento.

 

1 comentario en “Atresmedia quiere recuperar la licencia de Gol TV en la TDT”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio