Telefónica dispuesta a compartir Digital+ con Al Jazeera

07 abril, 2015 - SatCesc.com

Telefónica dispuesta a compartir Digital+ con Al Jazeera

El grupo español Telefónica estaría dispuesto a compartir el capital de la plataforma de televisión de pago Digital+ con la árabe Al Jazeera.

La cadena de Qatar ya estuvo interesada en su momento en entrar en el accionariado de Digital+ cuando Prisa anunció la venta de su filial, apurada por sus ingentes problemas financieros. Finalmente, Telefónica compró el 56% de Digital+ a Prisa por 750 millones en mayo de 2014 y posteriormente el paquete de Mediaset.

No obstante, el regulador de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) condicionó la aprobación de la adquisición a que el grupo dirigido por Alierta abriese los contenidos de pago a otros operadores dada su nueva posición de dominio, con el 80% del mercado de la televisión de pago.

Ahora, la entrada de Al Jazeera ayudaría a resolver parte de estos problemas si Telefónica tuviera finalmente menos del 50% de Digital+.

Pero, además, la cadena catarí sería un socio financiero de indudable valor para la compañía española, que el próximo año pujará por conseguir los derechos del fútbol, que el Gobierno quiere comercializar de forma conjunta por primera vez. Se tratará de una inversión de más de 700 millones de euros.

1 comentario en “Telefónica dispuesta a compartir Digital+ con Al Jazeera”

  1. La cadena árabe no me inspira nada de confianza.

    Creo que es peor su entrada en Digital Plus que el hecho de que Telefónica pueda llegar a tener el 80% del mercado de la televisión de pago.

    Es de esperar que la “resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y así saber con qué condiciones podrá cerrar la adquisición de Digital+,” tenga en cuenta los intereses estratégicos de España ya que la puja por el fútbol puede dejar la información deportiva en España bajo el control de un Grupo árabe.

    Peor el remedio que la enfermedad.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio