14 abril, 2015 - SatCesc

La francesa TF1 ahora sólo en alta definición por Eutelsat 9A

TF1, la televisión privada francesa dispone de su señal destinada al mercado de Suiza con el canal TF1 Suisse, el cuál ha cesado su presencia a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este), antes Eurobird 9A.

El abandono del mismo no repercute para aquellos telespectadores que quieran seguir captando su programación en abierto por el mismo satélite por cuanto sigue presente la versión en alta definición de TF1 HD Suisse en la frecuencia 12.034-V MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) en un transpondedor gestionado por  GlobeCast.

TF1 contrató en su día los servicios de una agencia de publicidad con el objetivo de ofrecer anuncios de Suiza y que se programan en las pausas e intermedios de la parrilla de la cadena.

tf1

TF1 HD Suisse  sigue el mismo criterio que M6 Suisse, también en el satélite Eutelsat 9A, sin poder ofrecer programas distintos que los de la versión original francesa por cuanto la legislación no lo permite al no disponer de la preceptiva licencia administrativa.

No obstante, el mercado de la publicidad se puede compartir entre las distintas versiones, sobretodo en aquellos programas de exclusividad como las transmisiones de fútbol o la Fórmula 1.

TF1 HD Suisse emite con una resolución de 1440 x 1080 en vídeo MPEG-4 / HD con una velocidad se de datos de alrededor de 6,8 Mbit.

Esta señal está en Eutelsat 9A desde julio de 2012.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario