Festival 4K, primer canal a nivel mundial en Ultra HD

16 abril, 2015 - SatCesc.com

Festival 4K, primer canal a nivel mundial en Ultra HD

La compañía holandesa Brava Media Group lanza el canal de televisión Festival 4K, que afirma ser la primera cadena en Ultra Alta Definición de todo el mundo.

El nuevo canal ofrece en sus contenidos transmisiones de festivales, conciertos y obras de teatro en nativo 4K / 8K, con una programación que ofrecerá distintas modalidades musicales, que irán desde el pop a la ópera pasando por el rock, jazz o danzas musicales, entre otras.

Festival 4K ya está disponible para los distribuidores de televisión de todo el mundo.

Festival 4K es el primer canal de televisión de todo el planeta que emite de forma ininterrumpida con calidad de imagen 4K nativo (Ultra HD) y audio Dolby Digital.

Los promotores de la nueva cadena en 4K son los empresarios Jur Bron y Gerard Ardesch de la holandesa Brava Group.

festival-4k

Segúg ha manifestado uno de los emprendedores de la iniciativa “la increíble nitidez y calidad de un audio superior (Dolby 5.1) de Festival 4K ofrecerán al espectador la sensación de estar delante mismo de un escenario contemplando la actuación”.

Se da la circunstancia que Bron y Ardesch anterior fueron los precursores del lanzamiento de los canales de música Brava, DJAZZ.tv TV Orange y SchlagerTV.

Festival 4K emite con una resolución de imagen de 4320 píxeles horizontal y 2160 en vertical.

La cadena emite en la actualidad programas en bloques de seis horas. La previsión es que en 2016 la programación se amplíe a doce horas y ya en 2017 emita una programación única de 24 horas en Ultra HD.

 

Scroll al inicio