Lanzados con éxito los satélites Thor 7 y Sicral 2

27 abril, 2015 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Thor 7 y Sicral 2

Un cohete Ariane 5 ha lanzado con éxito este domingo desde la Guayana francesa el satélite comercial noruego Thor 7 y el satélite militar franco-italiano Sicral 2, tras dos aplazamientos consecutivos por cuestiones técnicas.

Previsto inicialmente el 15 de abril, el lanzamiento se pospuso la víspera a causa de una anomalía en el cohete, que fue subsanada. Otra nueva anomalía obligó a retrasar de nuevo la puesta en órbita de los satélites el 24 de abril.

El satélite Thor 7 está dotado de 11 transpondedores en banda Ku destinados a la zona nórdica y también podrá absorber en caso de necesidad los servicios que actualmente se prestan en la posición orbital de 1º Oeste donde opera la flota de satélites Thor.

telenor

En 2013, Telenor aseguró una importante cantidad de nuevos negocios para sus servicios marítimos antes del lanzamiento Thor 7.

El lanzamiento del satélite va acompañado de un cambio en la política de explotación de la compañía orientándose hacia la red de servicios de datos y también hacia el sector marítimo, según indicó

La compañía noruega Telenor Group es la propietaria de los satélites Thor 5 y Thor 6 co-posicionados a 0,8º Oeste y destinados básicamente al mercado televisivo de los países escandinavos y Este de Europa

Por su parte, Sicral 2, construido por Tahles Alenia Space, reforzará desde su posición orbital misiones estratégicas y tácticas de las fuerzas armadas francesas e italianas, y proporcionará a los países de la OTAN una capacidad de reserva adicional en telecomunicaciones.

 

Scroll al inicio