Grecia reabrirá su televisión pública ERT

29 abril, 2015 - SatCesc.com

Grecia reabrirá su televisión pública ERT

El Parlamento de Grecia ha aprobado este martes un proyecto para reabrir la televisión pública griega ERT, cerrada hace casi tres años (ver noticia aquí …). De hecho, el regreso de la cadena era una de las prioridades del partido del primer ministro Alexis Tsipras y de SYRIZA.

“Este Gobierno está decidido a poner fin a la pantalla negra. Este Gobierno izquierdista reabrirá ERT”, ha dicho el parlamentario de SYRIZA Yiorgos Pantzas horas antes de la votación.

La ERT, que tiene un coste de 300 millones de euros anuales, fue reemplazado por la cadena NERIT, que podría ser absorbida por la televisión pública tras su reapertura.

El cierre de ERT desencadenó en el 2013 la escisión de la delicada coalición de Gobierno con la salida de Izquierda Democrática y provocó la indignación popular.

ERT

En respuesta, centenares de trabajadores de la cadena, sindicalistas y ciudadanos que apoyaban sus exigencias se encerraron en el edificio y anunciaron que continuarían con las emisiones a través de Internet, si bien el edificio fue finalmente evacuado por los antidisturbios.

ERT en su momento también emitió en abierto a través de varios satélites por lo que ahora se espera que también pueda volver a captarse fuera de Grecia.

 

Scroll al inicio