Desmantelada una red de cardsharing que pirateaba Sky Italia

01 mayo, 2015 - SatCesc.com

Desmantelada una red de cardsharing que pirateaba Sky Italia

La policía italiana, los carabineri, ha llevado a cabo una operación que le ha permitido desmantelar una red doméstica pirata que a través del cardsharing facilitaba el acceso fraudulento e ilegal a la señal de la plataforma de televisión de pago Sky Italia.

El considerado como responsable de la red, de 36 años de edad, había puesto en marcha en Porto Garibaldi un sistema de cardsharing a partir de un único abono legal. Comercializaba el operativo cobrando a sus clientes un importe reducido por permitirles el acceso a los canales de pago.

En concreto eran 22 las personas que accedían a dicho servicio ilegal de cardsharing y que ahora podrían ser acusadas como partícipes de un delito de apropiación indebida.

sky-italia-antena

En la operación, la policía se incautó de un receptor Dreambox, una tarjeta de abono, un pendrive USB y un ordenador personal. Al detenido se le acusa de fraude informático, acceso ilícito a un sistema informático y telemático, y difusión indebida de códigos de acceso informático.

La operadora Sky Italia es líder en el mercado de la televisión de pago del país. Transmite su amplia oferta de canales de televisión y radio (más de medio millar) a través de los satélites Eutelsat Hot Bird (13º Este) codificando bajo el sistema de acceso condicional Videoguard.

Según los últimos datos oficiales, Sky Italia dispone de 4,7 millones de abonados.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio