08 mayo, 2015 - SatCesc

Nulas posibilidades de aplicar el 4K en la TDT

El 4K o lo que es lo mismo, la televisión en ultra alta definición, tiene escasas por no decir nulas posibilidades de implantarse en la televisión digital terrestre (TDT).

El motivo no es otro que las limitaciones de banda de la TDT ponen en cuestión las posibilidades de futuro para esta tecnología en 4K. De hecho ya se han llevado a cabo algunas pruebas al respecto con resultados no demasiado óptimos para que pudieran permitir su aplicación.

En el caso de España la existencia de los actuales canales de alta definición con una resolución mínima muestran ya las precariedades en este sentido.

ultra-4k

En el caso de la Ultra HD por satélite, recientemente ha comenzado en pruebas a través de Astra (19,2º Este) un canal demostración por parte de la operadora SES.

También Hispasat ofrece de forma intermitente el canal TVE 4K como demostración (ver noticia aquí …)

Los Juegos Olímpicos de Río del año próximo se conciben como el primer punto de inflexión para el 4K.

 

7 comentarios

  1. Està mas que claro que el 4K tiene que ser por satélite..y mas en españa donde la tdt cada vez tiene menos calidad..sin ir mas lejos,la 1 hd , ha pasado de una resoluciòn 1080 a 720.

  2. Hasta que no se termine con el caciquismo no tendremos TDT por satelite En abiert, donde se podra emitir una hd de calidad, incluso 4K, como en el resto de Europa.? Porqué somo siempre diferentes?

  3. La 1 HD (antes TVE HD en pruebas) siempre ha emitido a 720p (50 hertzios) y es la única cadena que emite. Las privadas usan una resolución de 1080i (25 hertzios) muy comprimida.

Deja un comentario