'American idol' se despide tras 13 años de éxito

12 mayo, 2015 - SatCesc.com

‘American idol’ se despide tras 13 años de éxito

‘American idol’, el histórico concurso musical de la televisión estadounidense que busca nuevas figuras de la canción, se despedirá el próximo año con la emisión de su temporada número 15, según ha anunciado  la cadena Fox. “Regresará el próximo mes de enero con su 15ª temporada, que será la última”, confirmó la cadena.

En su últime etapa, Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr, volverán a ser el jurado del conocido ‘talent show’, que presenta desde su estreno Ryan Seacrest.

Estrenado en el verano del 2002 como la versión estadounidense del exitoso concurso británico ‘Pop idol’, ‘American idol’ se convirtió ya desde su primera emisión en un espectacular éxito de audiencia, que descubrió a nuevas figuras y lanzó al estrellato a intérpretes como Adam Lambert, Jennifer Hudson, Fantasia Barrino, Taylor Hicks, Clay Aiken y Phillip Phillips.

fox

Con una audiencia media de 38 millones de espectadores en su segunda temporada, este ‘talent show’ empezó a incorporar innovaciones que le distanciaban del programa original británico, como fue la votación telefónica de los espectadores. su éxito no pasó desapercibida por la competencia, que empezó a estrenar programas que han buscado destronarlo, como ha sido el caso de ‘The Voice’ y ‘The X Factor’.

Pero más que la competencia, el tiempo es loque ha jugado en su contra, como en casi todos los programas de televisión. Así, el primer episodio de esta temporada 14, que finaliza este miércoles, 13 de mayo, solo consiguió reunir a 11,2 millones de espectadores.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio