Explota un cohete ruso Proton con el satélite Centenario

16 mayo, 2015 - SatCesc.com

Explota un cohete ruso Proton con el satélite Centenario

Un cohete ruso Protón-M se estrelló este 16 de mayo en la región de Siberia Oriental poco después del inicio de su misión para poner en órbita el satélite de comunicaciones mexicano Centenario.

El Protón-M experimentó un fallo todavía no identificado a los ocho minutos de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur y acabó impactando en la región de Chita con el satélite MexSat-1, también conocido como Centenario.

Por ahora se desconoce con exactitud lo que ha provocado el fallo en el cohete, según la agencia espacial rusa.

El MexSat-1 era un satélite de 5,4 toneladas. Fue construido por Boeing Satellite Systems para el gobierno mexicano. Su despegue estaba previsto inicialmente para el pasado 29 de abril pero fue aplazado a petición de la propia compañía para realizar más pruebas.

mexsat

Teníala misión de operar en la posición orbital de 113º Oeste donde debía reemplazar a Eutelsat 113 West A.

El satélite Centenario estaba dotado de 78 transpondedores en banda L, que debían contribuir a conectar a 250.000 lugares públicos, entre escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, hospitales o cabeceras municipales, y lo harán de forma gratuita a través de Internet de banda ancha.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio