25 mayo, 2015 - SatCesc

El Roland Garros se puede ver en abierto por France Télévisions

Roland Garros, el torneo de tenis más importante del mundo sobre tierra batida, se puede ver un año más en abierto por la televisión pública francesa, cuyos canales emiten a través del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste).

La Federación francesa del Tenis ha concedido los derechos de transmisión para el país galo a France Télévisions. Son los derechos de retransmisión del torneo de tenis de Roland Garros hasta la edición del 2018.

El acuerdo está basado en una alianza entre el grupo audiovisual público France Télévisions y el canal Eurosport.

Eurosport dispone también en exclusiva de los derechos de transmisión del Torneo de tenis de Roland Garros.

roland-garros

Los distintos canales de France Télévisions se pueden encontrar todos ellos en abierto en el satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste) en la frecuencia 11.591-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 20000, FEC 2/3). Se trata de los canales France 2, France 3 Sat, France Ô y France 5.

Históricamente, la posición orbital de 5º Oeste ha sido desde finales de la pasada década de los años 80 como la prioritaria para el mercado televisivo vía satélite de Francia.

Del 25 de mayo al 8 de junio Roland Garros será el gran protagonista en la programación de los canales France 2, France 3 Sat, France Ô y France 5.

 

1 comentario

Deja un comentario