Hispasat 1D, protagonista en las elecciones del 24 de mayo

30 mayo, 2015 - SatCesc.com

Hispasat 1D, protagonista en las elecciones del 24 de mayo

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, proporcionó el equivalente a 330 horas de usos ocasionales a través de la conectividad europea de su satélite Hispasat 1D con motivo de las elecciones españolas autonómicas y municipales que se celebraron el pasado 24 de mayo. Esta cifra, contratada en su mayor parte por los proveedores Telefónica Broadcast Services y Overon, ocupó la práctica totalidad de la capacidad de la compañía disponible para servicios ocasionales en dicha conectividad.

Gracias a esta capacidad contratada, los medios de comunicación pudieron satisfacer sus necesidades de conectividad en directo, estableciendo multitud de conexiones en todo el territorio español para que los espectadores conocieran de primera mano todas las novedades de la noche electoral.

Además de la conectividad Europa-Europa (incluyendo también norte de África e Israel), Hispasat ofrece a través su flota de satélites servicios de usos ocasionales en las conectividades América-América, América-Europa y Europa-América. Sus privilegiadas posiciones orbitales en 30º Oeste, 55,5º Oeste y 61º Oeste le permiten, además, conectar ambos continentes en un único salto.

hispasat-arganda

Acerca del Grupo Hispasat

 

El Grupo Hispasat está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña Hispamar. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD).

Hispasat provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.

Hispasat es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. www.hispasat.com

 

Scroll al inicio