01 junio, 2015 - SatCesc

beIN Sports España, de estreno con Champions y Europa League

Como ya hemos informado, Mediapro pondrá en marcha el próximo 1 de agosto el canal de fútbol de pago beIN Sports tras haber alcanzado un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba Gol Televisión, que finalizaba el 31 diciembre de este año.

beIN Sports es una franquicia de Al Jazeera dedicada a la retransmisión de eventos deportivos que ya emite en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Hong Kong, y que a partir del 1 de agosto se distribuirá en España a través de TotalChannel y otros operadores de televisión de pago, aún por confirmar.

bein-sport-play

Las primeras transmisiones en directo de beIN Sports España serán las previas de la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

De hecho estas dos competiciones tendrán especial relevancia en la programación de la nueva cadena, puesto que dispone de los derechos en exclusiva de ambas competiciones, derechos que compartirá con Atresmedia en lo que respecta a la transmisión en abierto de un partido semanal de la Champions.

Estos partidos de las dos competiciones por clubes europeas más importantes son los principales reclamos para poder captar clientes.

En lo que atañe a Gol Televisión, el canal seguirá emitiendo en alta definición (HD) en su plataforma Over The Top (OTT). Por su parte, Canal+ Liga de Campeones cesará definitivamente este próximo fin de semana tras la transmisión de la final de Champions entre la Juventus y el Barça.

 

6 comentarios

  1. Pues contestando a Juan te diré que, de momento, lo podrás ver en operadores de cable que quieran comprar los derechos. De momento sólo Goltv A TRAVÉS DE INTERNET, ya que en TDT desaparece. Es de pago y los operadores, plataformas que quieran tenerlo deberán pagar derechos a bein sport para llevarlo al público. Todo de pago, menos el partido de los martes que lo veremos en Antena3.
    Se supone que ONO, Jazztel, Orange, ¿Movistar? comprarán esos derechos.
    Y otros medios de internet. De pago también.
    No va a ser fácil para muchas personas humildes, pueblos, aldeas, etc llegar a esas competiciones. No disponen de internet y su precio no será muy accesible.
    A esperar las ofertas durante el mes de julio y agosto. Habrá publicidad.

  2. Los Bein estarán en Movistar tanto por IPTV como por satélite, no se si será caro o barato. Movistar está elaborando una nueva oferta audiovisual. Esperaremos noticias, pero no creo que quiera perder a los 1.500.000 de clientes que tienen

  3. Se vera por plataformas de cable de internet como ono ,jazztel,orange, movistar fusion, y tambien se tendra que ver por parabolica porque muchisima gente no tiene internet y hay pueblos que tampoco tienen acceso a internet por eso tambien ira por canal + para que tengan mas abonados estos de gol tv van a venderlo a todas las plataformas de pago que puedan para ganar mas dinero…

Deja un comentario