El satélite Astra 2G entra en servicio este mes de junio

01 junio, 2015 - SatCesc.com

El satélite Astra 2G entra en servicio este mes de junio

El satélite Astra 2G entra oficialmente en servicio este mes de junio tras ser lanzado a bordo de un cohete ILS Protón Breeze M desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el pasado 27 de diciembre de 2014.

Airbus Defence and Space ha completado con éxito las pruebas iniciales en órbita del Astra 2G y ha entregado el control del satélite a la firma SES que ahora validará el cumplimiento de su carga útil de comunicaciones.

El satélite estará operativo en su posición orbital de 28,2º Este / 28,5° Este con el objetivo de proporcionar servicios de radiodifusión y de banda ancha de próxima generación destinados al mercado británico.

Antes de su entrada oficial en servicio es necesario llevarse a cabo el proceso técnico de transferencia de canales desde el Eutelsat 28A al Astra 2G.

ses-hd1

El proceso pasa inadvertido para la mayoría de espectadores, ya que el cambio se produce en horario de madrugada en horas de menor audiencia para que la pérdida de señal de casi un cuarto de hora afecte a la recepción lo menos posible.

También está previsto que se produzcan algunos cambios técnicos en las frecuencias en términos de FEC y Symbol Rate al ser mayor el ancho de banda de los nuevos repetidores del Astra 2G respecto de su antecesor.

El satélite Astra 2G está dotado de 62 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka. Tiene una vida útil estimada de 15 años.

 

Scroll al inicio