02 junio, 2015 - SatCesc

Baja el consumo de televisión por satélite y sube el cable

El consumo a través de TDT en España (80,2%) ha bajado dos décimas;  el de la televisión por satélite (4,1%) una; mientras que el acceso a la televisión por cable (15,7%) sube cuatro décimas durante el pasado mes de mayo.

Las comunidades autónomas del País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable y Baleares y Murcia, de satélite.

Son los datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación en su informe mensual de audiencias televisivas.

En concreto, este informe señala –en el desglose por los denominados ‘Ciclos de Vida’– que los que más tiempo dedican a ver la televisión son los ‘retirados’ (siete días), los ‘adultos independientes’ (6,5 días) y las ‘parejas adultas sin hijos’ (seis días).

mando-tv

Por el contrario, los que menos televisión ven son las ‘parejas con hijos pequeños’ (3,7 días), las ‘parejas con hijos medianos’ y los ‘hogares monoparentales’ (cuatro días en ambos casos).

En cualquier caso, el consumo televisivo en este mes de mayo se ha situado en 231 minutos (tres horas y 51 minutos) por persona y día, cifra que supone un descenso de tres minutos respecto al mes pasado y nueve minutos menos que en mayo del año 2014.

Por comunidades, el ámbito valenciano es el que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es el que menos tiempo dedica a la televisión.

 

1 comentario

Deja un comentario