Canal+ Francia y CanalSat, sólo en HD a partir del 1 de julio

03 junio, 2015 - SatCesc.com

Canal+ Francia y CanalSat, sólo en HD a partir del 1 de julio

Un total de 80 canales de televisión de Canal+ Francia  y de la plataforma CanalSat emitirán en su totalidad en alta definición (HD) a partir del 1 de julio. Las transmisiones duales en definición estándar (SD) y en alta definición cesarán por completo en esa misma fecha.

Todos los canales se transmitirán en audio Dolby Digital 2.0, mientras que 23 de ellos lo harán en Dolby Digital 5.1.

El paquete de TNTSat, comercializado por el grupo Canal+ Francia, también cambia a HD, inicialmente  22 de los 25 canales existentes en la oferta. La doble emisión SD /HD permanecerá hasta la primavera de 2016.

CanalSat ha estado ultimando en las últimas semanas los aspectos técnicos que le permitirán que todos los canales de su amplia oferta televisiva emitan en alta definición a partir del próximo 1 de julio de 2015.

CanalSat ya se fijó este objetivo con lo que se transfieren todas sus señales al formato de compresión digital MPEG-4. Esta norma permitirá a la plataforma economizar sus recursos satelitales, es decir, podrá aprovechar para ofrecer nuevos servicios. De esta forma también desaparecerán los actuales canales que emiten en definición estándar (SD).

Una operación de mantenimiento y adaptación técnica se llevó a cabo la noche del 27 al 28 de abril en algunas frecuencias de Astra utilizadas por CanalSat.

CanalSat distribuye su oferta de televisión de alta definición a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio