Eurosport emite la Copa del Mundo femenina de la FIFA

04 junio, 2015 - SatCesc.com

Eurosport emite la Copa del Mundo femenina de la FIFA

Eurosport y Eurosport 2 emiten los 52 partidos de la Copa del Mundo femenina de la FIFA, ofreciendo 41 de ellos en directo. Además esta cobertura se completará con el magazine “Women’s World”. Este programa será emitido antes de los partidos más destacados y en él se ofrecerán entrevistas exclusivas, reportajes, estadísticas y los mejores momentos de la competición.

Equipo de comentaristas

Eurosport ha preparado para la cita un amplio equipo de comentaristas con una gran experiencia en fútbol femenino. José Manuel Díaz, Luis Jiménez y Javier Orive estarán al frente de la narración acompañados en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal desde hace más de 15 años y Martí Perarnau.

Este año el torneo estrenará nuevo formato al ampliar el número a 24 participantes. Las máximas candidatas al título serán EE.UU. y Alemania, los dos grandes gigantes del fútbol femenino. Entre las dos selecciones suman un total de 4 títulos mundialistas de los 6 disputados y buscarán ser el primer equipo en ganar 3 Copas del Mundo. Además Alemania podría conseguir un hito histórico colocando a sus selecciones absolutas masculina y femenina en lo alto del fútbol mundial, tras el título logrado en Brasil por el equipo de Joachim Löw.

canada2015

Junto a estas selecciones destacan la actual campeona Japón, que conserva el bloque con el que ganó la pasada edición de la competición o Suecia, un clásico del fútbol europeo que está recuperando su nivel en los últimos años y que cuenta en el banquillo con la experiencia de Pia Sundhage, ex seleccionadora de EE.UU. y el liderazgo de Lotta Scheling, estrella mundial de este deporte.

Otra de las alternativas al título podría ser Francia, equipo que ha crecido mucho en los últimos años tanto en categorías inferiores como en categoría absoluta y que fue semifinalista en el último mundial. Esta selección cuenta con la sólida base del Olympic de Lyon y el PSG, dos de los grandes equipos europeos.

En cuanto a los equipos que podrían dar la sorpresa, Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport, comenta: “Dos equipos que podrían sorprender en el torneo son por un lado Suiza, que debuta en la competición con un buen número de jugadoras con experiencia en la liga alemana y podría ser un buen candidato para alcanzar los cuartos del torneo; y Nigeria, equipo que debe intentar refrendar lo conseguido en los últimos mundiales sub 20, en los que ha jugado 2 de las últimas 3 finales. El equipo africano acude a la cita de Canadá con jugadoras como Asisat Oshoala, mejor jugadora de la última Copa del Mundo sub 20.”

España debutará en una Copa del Mundo absoluta

La Selección Española está encuadrada en el Grupo E con Brasil, Costa Rica y Corea del Sur, un grupo a priori benévolo, en el que las jugadoras de Nacho Quereda tienen muchas opciones de pelear por alcanzar los octavos de final. Brasil es sobre el papel la favorita del grupo aunque en los últimos años no ha desplegado su máximo potencial. Una vez más la selección sudamericana estará liderada por Marta, ganadora de 5 Balones de Oro.

Los otros dos rivales de “La Roja” serán Costa Rica y Corea del Sur. Las Ticas también debutan en el torneo, por lo que la experiencia no será un grado para ellas y además son inferiores tanto técnica como físicamente. Por su parte las asiáticas regresan a un Mundial tras doce años de ausencia.
“Women’s World”

8 de junio – 21:30 CET antes del partido Suecia – Nigeria.

9 de junio – 18:30 CET antes del partido Francia – Inglaterra.

13 de junio en Eurosport 2 – 18:45 CET antes del partido Francia – Colombia.

15 de junio – 21:15 CET antes del partido Tailandia – Alemania.

16 de junio – 22:30 CET antes del partido Suiza – Camerún.

17 de junio – 21:30 CET antes del partido México – Francia.

21 de junio- 21:00 CET entre dos de las eliminatorias de octavos de final.

22 de junio- 22:30 CET antes del primer partido de octavos del día.

26 de junio- 21:15 CET antes de uno de los partidos de cuartos de final.

27 de junio – 21:15 CET antes del primer cuarto de final del día.

1 de julio – 23:30 CET antes de una de las semifinales.

5 de julio– 00:15 CET antes de la final.

NP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio